2010-05-13

Pérdidas irreversibles

El día de hoy el blog tomará un cariz completamente distinto al que están acostumbrados. Nos saldremos un poco de la eterna joda en la que parecemos vivir Oscar y yo para recordar que la vida también tiene momentos tristes. Muy tristes. En este caso a través de perdidas irreversibles como lo es la muerte de nuestro amado kiltro.

El texto de ho
y es de autoría de Ito Bastías, hermano de Mauricio, un gran amigo nuestro. A través de sus palabras queremos rendir un homenaje a todos los cachupines que nos han dejado luego de haber compartido incondicionalmente su vida con nosotros. Bongo (aquí a la izquierda), Tati, estas palabras aprovecho también de dedicarselas a ustedes, los extraño. Si me pongo a enumerar todos los perros que ha tenido Oscar necesitaria facil unos dos días, así que dejémoslo en "los perros que ha tenido Oscar".

Sin más preámbulos los dejo con el texto prometido (preparen los pañuelitos desechables).


Pensamientos divagantes, sensaciones etéreas, conversaciones monosilábicas, realidades transformadas, todos conspiran para hacer esto más difícil:

-kius

-ke tal
-acá, y tú?

-bn

-ah

-seh

-sip

-así nomas

-clarsh

-así es


Horrorosa realidad, hiriente y pesada, me nubla la vista y el corazón, me bloquea el acceso a mi cerebro pensante, al raciocinio, a las ideas claras, que me llevarían eventualmente a darme cuenta de que las cosas son más simples de lo que parecen..

Pero no. Ahí van mis emociones y sentimientos otra vez, creando ese reflejo de cuchara, alterno e irreal, que me hace rememorar ese tan fastidioso elemento, innato y característico que nos separa de los animales...el sentir; la emoción de lo bonito, ese apogeo de las relaciones manifestadas en nuestros gestos, palabras, expresiones y sensaciones, que después de todo, me hacen sentir más mal que bien...

¿Por qué todo lo bueno tendrá que terminar?

Será para que nos demos cuenta de esa desgraciada cotidianeidad. La vida nos enseña, sí, pero lo hace de la manera más cruel posible... obligándonos a caer... a cometer suicidio. Y es suicidio porque considero que somos bastante inteligentes para darnos cuenta de que estamos cayendo en un error conocido, pero nos dejamos llevar para experimentar una nueva sensación... adrenalina.

Te extraño, lo sé, pero no hay solución ya. Estás lejos, te arrancaron de mi, y eso es lo peor, porque si al menos me hubiese equivocado yo, podría sentirme culpable, pero no. No puedo, estas por ahí, en algún lugar distante de mi, esperando a que vaya por ti.

Te extrañaré dónde quiera que estés, no importa que no lo sepas porque sé que nunca leerás esto.

Preferiría llorarte 10 ríos, 10 mares, a estar en ascuas soñando con que volverás, ansiando verte fuera de mi puerta esperando a que abra para que entres.
Preferiría derramar mis lágrimas sobre tu caído cuerpo a estar así, dudando.

No puedo evitar pensar en ti.
En que te necesito.
En que quizás tú me necesitas también.
En que en el momento en el cual diste tu último suspiro, pensaste en que yo iría a tu rescate.

Dios mío, te extraño y lo único que te puedo decir, si es que lo pudieras entender es que no importa donde este, ni con quien; todos y cada uno, hasta el último de mis pensamientos, estarán contigo




Te amo... Mi Tulús





4 comentarios:

EDUARDO dijo...

uff...
con decirte k me acorde de todo el zoo que tuve alguna vez en mi casa....

por suerte nunca mis perros murieron a mi lado, siempre se escaparon o se perdian o simplemente se los llevaban pork el patio les quedo chico....

en fin

Recorde unos patos que tuve que me los regalaron y al otro dia ya staban muertos pk al perla se le ocurrio dormir con ellos en la cama... resultado: se salieron de la caja y se fueron al fondo de la cama, obviamente que murieron instantaneamente asfixiados.
Y el Rambo mi conejo regalon que por querer salir de su jaula se quedo atrapado entre medio y murio de un ataque al corazon....

Al = que nosotros mismos a veces los puteamos, los echamos de nuestro lado siendo que lo unico que quieren es un poco de cariño... pero estamos TAN OCUPADOS que se nos olvida o simplemente no los pezcamos y todo eso pk son nuestros animales y no entienden, pero cuando se van puta k se echan de menos.... es por eso que hay que aprovecharlos a todos y todo lo que existe en este mundo tambien (plantas, arboles, pasto, cielo, sol, animales, piedras, personas, hermanos, papas, mamas, tios, tias, etc....) pk no sabemos cuando sera nuestra hora....

Eso

El ChE dijo...

Uy mi vieja quedo traumada cuando chica con ese mismo cuento de los patitos y un conejo. Se le ocurrió meterlos a dormir con ella en la cama y terminaron muriendo asfixiados pobrecitos. Creo que tenía como 8 años, fue muy triste.

Yo si he visto mascotas morir y es dificil, pq los bichos pareciera que fueran mas "duros" (los gatos ni te cuento), cuesta muuucho que mueran, tienen agonias complicadas q te dejan re mal aunque el veterinario te diga que sienten el dolor de otra manera...

Aun asi, nunca dejare de tener aunque sea una mascota en casa. Son parte integral de cualquier familia a mi parecer.

EDUARDO dijo...

yo por el hecho de vivir en depto. se me prohibe tener "mascota"....


Salu2

Marco Donoso Farías dijo...

Es verdad... es duro ver morir a una mascota...
Cuando tenía unos 11 años, vi morir atropellado a mi perrito "Sandro" (se llamaba así porque tiritaba cuando estaba durmiendo). Y precisamente murió por agradar con su compañía a todos los de la familia. Unos ibamos por una vereda, y el otro resto iba por el frente; y el se empeñaba en acompañar un par de minutos la caminata de cada grupo. En una de las cruzadas, paf! Fue duro, muy triste... Recuerdo que lo lloré muchísimo. Era un pero bacán.
Las mascotas son bacanes... la potencia de su lenguaje no verbal nos ayuda mucho a comunicarnos. Y hay mucho que aprender de ellos en ese sentido... porque no se hacen problemas por el qué dirán, son auténticos por completo y regalan cariño a diestra y siniestra. Salud por la mascotas!