2010-05-17

Reviews de cosas inútiles. Capítulo 42 (Si, 42)

Volviendo a la actitud absurda, irreverente y relajada que nos caracteriza aquí en "AV de la VC" (y después de haber querido cortarme las venas con una galleta de agua por el último post... Sniff), hoy quiero invitarlos a compartir mi visión sobre una de las cosas más inútiles que he observado en mi existencia en este planeta (en otros planetas he visto cosas más inútiles eso sí, como la mancha roja de Júpiter, que lo hace ver como un planeta con regla. Anda a conseguir una Kotex del tamaño de la mancha roja de Júpiter eso sí).
Quiero hacer eso si un little disclaimer, ya que es muy probable que lo inútil de lo que revisaré parta de la simple ignorancia de su servidor. Eso sí, "la ignorancia es atrevida". Yo creo que hoy veremos que tan jodidamente atrevida puede llegar a ser. Pediría perdón de antemano a las sensibilidades que pueda llegar a afectar, pero la frase que les menciono en la oración anterior es tan grossera que me siento justificado por todas las weas que voy a hablar. Por otro lado, creo que hay que ser muy re-gil para ofenderse porque otro gil más gil que usted (o sea yo) encuentra inútiles a las Sticky Keys... (por Dios, ¡cómo me encanta hacer introducciones absurdas!)

Tuí! Tuí!
Partamos desde lo básico: ¿Que son las dichosas Sticky, Filter y Toggle Keys? La mayoría de la humanidad debe creer que son esas combinaciones de botoncitos molestas que uno presiona sin darse cuenta en los peores momentos. Llámese estar hablando en msn con la mansa ni que mina, o matando al final boss en "Serious Sam", o usando la internet para lo que realmente es (for pr0n. Dale, dejate de joder, todos sabemos que ves pr0n apenas podés). ¿Tocas 5 veces el Mayus o el Ctrl? Tuí! Sticky Keys activadas... Se te quedó pegado el dedo en el teclado (estuviste viendo pr0n, ¡cochino!)? Tuí! Filter Keys activada. La otra, Toggle Keys, es tan inútil que no sé como se activa. Miento... la verdad es que me da paja verlo porque el tarro que estoy usando es un poco lento. Es de esos que imprime tarjetas perforadas.

Luego de presentarles esta emocionante función de Windors, trataré de explicar para que podrían llegar a usarse:

(10 segundos después): ...
(30 segundos después): .......
(1 minuto y medio después): Eh... ¿tienen un lindo sonido al activarse? Tuí! Tuí!

Sticky Keys hace que en vez de tener que mantener presionada la tecla Mayús, la presiones una vez y quede presionada. Wow. Me serviría caleta de no ser por esa tecla que esta ¡JUSTO ENCIMA DE "MAYÚS" que dice BLOQ MAYÚS! Ese "Bloq" no es de "bloq de notas". Es de "bloquear". Además, como incentivo adicional, cuando presionas Bloq Mayús, se enciende una hermosa lucecita a la derecha de tu teclado. Ternura al estilo informático.
Creo recordar que cuando estaba en la media, me hacían estudiar mecanografía en una verdadera máquina de escribir (no, no estaba estudiando para secretaria, no sean facilistas). En esta maravilla moderna, tenía que presionar con toda la fuerza de mi meñique una tecla que hacía las veces del hoy "Mayús". Luego presionaba la letra de mi preferencia y ¡voilá! Había nacido una mayúscula.
En conclusión, Sticky Keys transforma tu PC en una máquina de escribir Olivetti del año del abuelo de Dick Dickinson. Y también te trae recuerdos de la media. ¡Que gran función, por la puta madre! ¡Mi sistema operativo no estaría completo sin ella!

Rápidamente pasamos a otro indispensable: Filter Keys. Evita las repeticiones de teclado. Ideal para cuando te quedas dormido sobre el teclado y tu nariz se queda presionando la "Z". Así nadie se dará cuenta que te quedaste dormido mientras trabajabas. La otra utilidad que le veo es para la gente que tiene un dedo muy gordo o pesado. Dificil evitar que se te repita la letra con un dedo así ¿verdad? Bueno, si sigo comiendo chatarra puede que en algún tiempo la tenga que usar. ¡Es que Microsoft pensó en todo! ¡Gracias Bill Gates! Cuando mi dedo pesé 5 kilos ¡activaré Filter Keys sin dudarlo!

El último es el más útil dentro de lo inútil. ¿No todo podía ser malo verdad? Toggle Keys. Hace que se emita un sonido demasiado talentoso cada vez que presionas Bloq Mayús, Bloq Num o Bloq Despl (¿como se lee Despl? Despel? ¿Desplu?). Esta vez creo entender que sirve para que el no vidente tenga confirmación de haber presionado las teclas. Sin embargo, gracias a Ganesh yo tengo mi vista al 100% y aún así es la única función que tengo activada. Es que es demasiado sideral escuchar el Tuí! Tuí! salir del beeper de mi cpu cada vez que presiono las susodichas teclas. Más encima la lucecita a la derecha de mi teclado encendiéndose rítmicamente, a la par, al compás de la accesibilidad adquirida gracias a Toggle Keys.
Es ahora que entiendo todo. Y el universo se ha
transformado en un lugar mejor por eso.
Toggle Keys transforma tu PC en una disco con sonidos casi 8 bit. Solo por eso les doy mi completo e incondicional visto bueno.



Sticky Keys 4 life!
Tuí! Tuí!

3 comentarios:

Ayackiro dijo...

Weh... hay cosas que simplemente nunca entenderemos para que están ahi, pero están. Ejemplos, muchos: La reina de Inglaterra, el apéndice, el lapiz de color "blanco", el botón del medio que estaba en los mouses antiguos y ahora esto.. las Sticky Keys.

Un gran review cabeza. Me hiciste acordar de cuando escribía el diario mural, en una máquina de escribir, más vieja que el abuelo de matuzalen.

y si... recuerda. Ganesh es nuestro copiloto.

El ChE dijo...

Wn! Cuantas ideas!

Review inutil de hoy:
La reina de Inglaterra...

Matamos con eso. Vo so creativo? :P

Ganesh y Monesvol, en ellos creemos

EDUARDO dijo...

Sticky Keys...
Sticky Keys...

weh... nunca supe para que eran.... hasta ahora!

thank you!!