2010-06-03

El mundial

(Lorea, somos auspiciadores oficiales. Ocupamos el logo y weas)



Ah el mundial... flota por ahí.


El mundial se puede oler. Y no es por que esté lleno de cosas blancas azules y rojas por doquier. No es por que el logo del negro sonriente pegando una chilena esté en todos lados. No es por que todos supongan ser auspiciadores oficiales de la roja con frases capciosas o embusteras. No, en serio, el mundial se puede oler y se ve venir, simplemente por que en la completería de la esquina, huele a condimentos y sus tocomples dicen ser "mundiales".


En realidad es impresionante la cantidad de gente que se cuelga deste magno evento. La fiesta del fúhbol. Desde calcetines con el escudo de "la roja", hasta calzones, pasando por "coloñas", camisetas, figuritas de acción, bufandas, gorros, cotillón (wich is awesome), pijamas, boxers, etc.



Pero, en todo caso, pasa a todo nivel siempre. Cuando llueve, su paraguas. Cuando es dieciocho, su banderita loca. Semana Santa, Su ramo de espigas de "enbfyhre". Navidah, el "juego" artificial del vulgo. En fin. el tema está en conjugar la ocasión perfect, el momento preciso, el producto adecuado y crear la necesidad... el decir "shahh... la wea bakán, yo también quiero uno"... y estamos da'os.


Es así como se las han ingeniado para producir cosas, ofertas y promociones insospechadas. Los perritos ahora pueden demostrar su Corazón de chileno (aunque les importe un huevo a ellos como sus dueños los vistan), con unos lindos vestiditos para las perras (si, perritas), y un hermoso chaleco para ellos. Sutilmente en los colores de nuestro pabellón patrio, para que así demuestren todo su apoyo a la roja de todos.




El calzón... grossero. Por una módica suma (que nuestro equipo creativo no alcanzó a averiguar, pero lo hará por que comprará para su novia) puedes decorarle el trasero a tu chica favorita, con los colores patrios, y así amar a la patria tanto como te ama a ti. Weh... y si por último eres un resentido social, se lo pones a alguien y le pegas una patada en el culo.





Nah, pero lo más notable, es "No necesitas ir al mundial para sentirse en áfrica. Disfruta de la transmisión de todos los partidos en el lugar más original y entretenido con la compañía de tu pareja"... en el motel Valdivia. Grosos, así podrás gritar "Viva Chile" 2 veces. Talentosos. O sea, yo personalmente no iría a ver un partido de fulboh a un motel... no se.... weh... como decía la Welly: "nunca faltará".


De verdad que si Chile sale campeón del mundo, aparte de cagarme de la risa por lo evidente, mi umbral de cagamiento de jolgorio llegaría a niveles insospechados. Se han puesto a pensar en la cantidad de Plasmas o Lcd que tendrá que regalar Lider?. Que grossos. Igual atreverse a hacer algo así, es para tener cojones de ingeniero comercial y jugar al azar. Es como jugarse un "Xperto", pero tení que achuntarle al que va a perder... y si le achuntas, pierdes todo... sería demasiado pulento!.



Es grossero como publicistas, relacionadores públicos, antropólogos, sociólogos, sicólogos (y la mayor parte de los locos terminados en "ologos", "gistas" y "cistas") se disponen a estudiar efectos marcianos en la sociedad por el mundial: el fanatismo, la afinidad a una marca, la catarsis colectiva, la sicología de masa, el actuar, etc. Pero todo eso, deberían de tomárselo tanto o igual a como funciona el amor. No lo estudien mucho... por que es algo del alma, algo de "aensthro", que te hace sentir imbecil. Que te hace soñar y seguir. Te hace sufrir y gritar... te sulfura, te deprime, te sube a lo más alto con un triunfo y te hace caer como piedra con una derrota. Es la pasión, y por muchos estudios, experimentos y cosas que se hagan, simplemente no podrán diseccionarlo para estudiarlo. Es como bostezar, por muchas vueltas que se le den, son cosas que pasan por que sí. No tienen explicación, y son tan especiales y tan bellas que no vale la pena explicarlas... por que se rompe la magia. Así que, déjense de estudiar weas en estas fechas... vistan a "sultán" con un chaleco de Chile, comprense unos wenos chitecos y vayan a echarse una wena "al Valdivia"... y si gritan gol, traten de no estudiarlo... salga a celebrar en pelota al pasillo, que de seguro se encontrará a alguien en la misma. En una de esas, se encuentran conmigo.






"Viva Chile conchemimare."



6 comentarios:

Unknown dijo...

yo kiero esos calzones.. asi que consíguete luego el lugar y el costo...

para que le avises a monolo.. obvio!!!


iwal ta weno

Unknown dijo...

estamos trabajando para usted.

we... con la condicion de que vayan de titular el primer partido...

Ayackiro dijo...

xD

Marco Donoso Farías dijo...

Pero qué hedonista el post amigo mío..! Jajaja...
Anoche hablábamos con mi hermano (uno de lo futboleros más grossos de la vida), que si Chile sale campeón del mundo, nos queda la cagá a todos... el terremoto se olvidaría para siempre, porque yo creo que la tremenda cagá nacional que quedaría con un acontecimiento así nos duraría por lo menos un mes... Sería realmente heavy...
Yo creo que Chile podría salir tercero en el mundial... Veremos qué pasa...
Viva Chile mierda...!!!

Unknown dijo...

a Chile le va ir la raja... creoq es el "año" en que se lo merece...


por lo pronto... KIERO MIS CALZONES!!!!!

Unknown dijo...

amor... esto es como en la seleccion, ellos se ganan la camiseta a base de dejarlo todo en la cancha... con garra, tecnica y habilidad.

tu deberias hacer lo mismo pa ganarte los calzones de la seleccion

:D