2010-06-02

Crysis

Transcripción de un chat imaginario pero que a la vez ha pasado varias veces con un resultado muy distinto:

Oscar: Doren, ¿escribiste para el blog? Mira que cada vez tenemos más seguidores, más visitas, etc. ¿Qué vas a escribir mañana?

Yo: …

Oscar: ¿Cabeza? ¿Qué pasa?

Yo (Cabeza): No sé qué escribir…

Oscar: Pero Claudio, a ver... El Blog. AV de la VC. Está yendo bien wn, seguidores, visitas. No puedes no escribir algo, alguna volada tuya, algo chistoso. Tú sabes, tú te manejas… ¡necesitamos constancia!

Yo: De verdad puté... No sé qué escribir, no hay tiempo. Sequía creativa. Desastre. Crisis.



Maldita palabra. Maldita crisis. Analicemos su origen: Viene del vocablo “Crysi”, de la hace años perdida lengua “anglo-latina”. Se divide en “Cry” = Llorar y en “Si” = Si (…). Significa: “Sí, llora. Estás en crisis.”

Es así como venía en la Peñaflor, hasta hace unos 15 minutos más o menos, pensando en que cresta podría escri
bir. Venía leyendo a “Otelo”, dándome cuenta que Shakespeare era un talentoso (revisaré Otelo prontamente por cierto porque me sorprendió muy gratamente). Pensaba en el poquísimo tiempo libre que he tenido esta semana para dedicarme a algo que prácticamente llevé a Oscar a que hiciéramos. Y en el hecho de que aunque hubiera tenido tiempo, esta vez no hubiera sabido que escribir; salvo el absurdo origen de la palabra crisis que ven un poco más arriba.


Entonces me acordé que una vez, hace un tiempo, me dijeron no caigan en el “yoismo”. No escriban todo yo, yo, yo y yo. Pero esto es un blog, así que tal como dice el perro de Lipigas, me dije a mi mismo: Mismo, al carajo con los preconceptos. Sorry por mi egocentrismo, pero si quiero salir un poco de la crisis generada por la falta de tiempo y originalidad en la que me encuentro esta semana tendré que recurrir al viejo y nunca bien ponderado recurso de “a mí me pasa esta hueá(y de usar textos que estaban destinados para otros proyectos, ejem). Tómenlo como una especie de terapia. Gracias.

Y bueno, a mí me pasa esta hueá: estoy en crisises. O sea, varias crisis. El año pasado, por ejemplo, hubo una crisis económica mundial. La verdad la economía no es mi fuerte; todo lo contrario, es una de mis grandes debilidades. El tema es que nunca entendí bien que pasó, solo que quedó la mansa fox a nivel planetario. El mundo se introdujo en una especie de ciclón millonario con billetes del tamaño del Monopoly: O sea, nadie tenía un peso y tampoco podía agarrar ni uno por más que manoteara. Eso en el ámbito mundial. A un nivel más microeconómico (léase “mi billetera”), la crisis económica lleva años sin irse. Siempre he tenido pega y de a poco he ido ganando cada vez más plata, pero mi económicamente desastrosa persona se empeña en mantenerse al límite de la línea de la pobreza.

Me not Money.
Coloqué eso en Facebook hace un tiempo atrás y mis contactos se amontonaron a dejar comentarios como “la media novedad”. O un tragicómico “You never Money” de parte de mi hermano… si eso no es una fuente cercana y confiable no sé que lo es. Esta vez no es tan grave el vacío de mi bolsillo, pero estoy juntando plata para irme a vivir solo de una buena vez, y siento que siempre hay alguna estupidez extra en la cual gastar.
Si no es el Big Mac es el día del completo, si no es la comida china es el lomito italiano, si no es la mini torta nevares es el pan con salame del desayuno. Si, como muchas boludeces en las cuales gasto abundantes pesos, ¿lo notaron?
En fin, crisis de plata, no solo por comida, si no que por muchos detalles muy aburridos para postearlos por internet. Crisis universal. Planetaria. Global. Y a la vez tan personal, tan individualmente pérfida y dolorosa que me ha hecho pensar en puros números durante el fin de semana + lunes y martes, para recién hoy venir a darme cuenta que no he hecho ni un ápice de esfuerzo por blogear.
Seré sincero: no me molesta esto por mis lectores. Ódienme por no estar ni ahí con ustedes esta vez. Me molesta porque hasta el viernes tenía tanta mierda audiovisualizada que no puedo creer que hoy este escribiendo de “crisis de creatividad”. Maldita plata, aún ausente no me deja pensar. Maldito pastel yo que me preocupo por la plata. Todo se dará de a poco. ¡Paciencia loco! ¡Paciencia cabeza!


Y bueno, luego de hablarme a mí mismo, recuerden que dije “crisises”. La otra crisis les parecerá menor, pero no se equivoquen estimadísimos contertulios. La frustración que conlleva se estira a límites insospechados, casi tornándose en ira. ¡Ay de mi tarro de la pega! Fuente cuasi exclusiva de mis posteos, lenta y tristemente agonizas. Pobre Celeron, pobre DDR400, pobre disco con la mitad de sectores defectuosos. Pobre de ti, oh, CRT de 15 pulgadas, golpeado sin sentido cada vez que sale el infame pantallazo azul, sin tener culpa alguna de la tragedia que se desata en el horrible gabinete que contiene todas mis frustraciones informáticas desde el miércoles de la semana pasada. Fuente inagotable de perdidas de tiempo sin sentido. ¡Muere villano! Muere de una vez, para que te reemplacen con un PC nuevo, para dejar de escribir de crisis sin sentido! Muere o te mato aquí al paso malvado. ¿Sabes que? Muérete PC y la re ctm… muere ahora te mando! Ahhhhhhh!!!

(nota de El_ChE: Mi PC de la pega acaba de sufrir un pequeño… desperfecto técnico. Supongo que tomé acción y termine con una de las crisis. En fin, lo dejamos acá por hoy, que tengo que pasarle este PC a mi compañero. La próxima vez revisaré a “Otelo”, y ya tengo ideas para post como para dos semanas. ¡Wow! Debería haber destruido al PC antes…)

Chau PC del diablo!
Chau crisis!

4 comentarios:

Ayackiro dijo...

Pc de la RCTM que lo reparió...

Tira ese pc por la ventana y dedicate a la audiovisualización en una blackberry o ... por último andate a un cybercafé.


Además... no deberías tener crisises creativases.... para eso está la audiovisualización cabeza...

El ChE dijo...

Tengo crisises, que querés que le haga... algunas presiones de repente no te dejan audiovisualizar nada más que la crisis...
Y lo del blackberry o el cyber mejor ni te respondo pq me supera...

Marco Donoso Farías dijo...

La crisis no es pérdida compañero Doren... es ganancia por donde la mires, y aparentemente te quedó reclaro por lo que escribiste... Qué bueno que llegó la crisis... después de eso, lo que venga es bueno...
Yo quiero romper un pc así...!!! consíganme uno por ahí por favoooor...!!! (Recibo escombros electrónicos para destruír a palos)

Unknown dijo...

tienes la cabeza de ayackiro... especialista en recibir ese tipo de tratos...